TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción) es el punto nodal que reúne a las empresas de la industria con startups, universidades y polos científicos, gobiernos y fondos de capital emprendedor con el propósito de encontrar y catalizar el desarrollo de soluciones innovadoras.
De cara al ecosistema emprendedor y la Industria, TIIC provee una cantera donde encontrar no solo desafíos sino también metodología y fuente de validación y exposición para los proyectos en los que vienen trabajando a diario.
TIIC va a mantener abierta su ventana de postulación para la Convocatoria de este año.
Si tu startup o scaleup tiene una propuesta, solución, herramienta o tecnología capaz de dar respuesta y agregar valor a alguno de los desafíos de la convocatoria, vas a poder aplicar a la convocatoria completando el formulario de inscripción.
El Comité de Innovación TIIC se reune con frecuencia para evaluar las fichas de inscripción que se vayan recibiendo y a partir de un proceso de preselección se va a convocar a una terna de las startups y scaleups más relevantes a ser parte de un pitch de defensa del proyecto.
A aquellas startups o scaleups que hayan superado la instancia de preselección y el pitch de defensa del proyecto se les hará una propuesta de trabajo de incubación o pre-aceleración, según corresponda al estadío propio del proyecto y al assessment de la oportunidad que determine el Comité.
Los proyectos convocados a ser parte del proceso de incubación atravesarán un proceso de trabajo con acompañamiento del equipo TIIC y de mentores integrantes de empresas socias de CAMARCO. Durante ese recorrido los emprendedores trabajarán en aspectos del diseño estratégico de sus proyectos (Propuesta de Valor, Segmentos de Cliente, Modelo de Negocio), tendrán exposición a empresas socias con quienes validar sus casos de negocio, y tendrán la posibilidad de construir y poner en práctica un experimento a partir del cual validar a pequeña escala la viabilidad, deseabilidad y factibilidad de sus proyectos.
Los proyectos convocados a ser parte del proceso de pre-aceleración atravesarán un proceso de trabajo con acompañamiento del equipo TIIC y de mentores integrantes de empresas socias de CAMARCO. Durante ese recorrido se diseñará un plan de trabajo atado a un objetivo de negocio particular de cada proyecto y los emprendedores tendrán la posibilidad de llevar adelante una agenda de desarrollo de negocio y matchmaking personalizado con empresas socias de la Cámara.
Concluidas ambas líneas de trabajo con los emprendedores (incubación y pre-aceleración), se evaluarán los resultados obtenidos con el objetivo de entender los próximos pasos a seguir por parte de cada proyecto a partir del cual se acordará un seguimiento posterior por parte del equipo TIIC a fin de monitorear y detectar oportunidades que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los emprendedores en el Ecosistema TIIC.