El desafío de la vivienda asequible es una preocupación global debido al crecimiento urbano acelerado y la falta de acceso a soluciones habitacionales adecuadas. Existe una necesidad urgente de abordar este déficit habitacional mediante enfoques innovadores que agilicen los procesos de regularización, financiación y construcción de viviendas. La búsqueda de emprendedores que propongan soluciones rápidas y eficaces refleja la necesidad de transformar la industria para facilitar el acceso a viviendas dignas y sostenibles.
Desafío
Vivienda asequible
¿Qué estamos buscando?
Buscamos emprendedores que planteen soluciones innovadoras para abordar el desafío de disminuir el déficit habitacional. Necesitamos propuestas que den solución rápida a esta problemática. Se valorarán las iniciativas que aborden problemas tales como: procesos de regularización y titulación de las propiedades, nuevas formas de financiación para acceder a la vivienda, innovaciones tecnológicas disruptivas para su diseño y construcción, que utilicen materiales que minimicen la generación de residuos y promocionen la economía circular, o modelos alternativos de propiedad.
Criterios de evaluación
Se evaluarán las propuestas según su capacidad para ofrecer soluciones concretas y rápidas para el déficit habitacional, considerando aspectos como la agilidad en los procesos de regularización y titulación, la innovación en el diseño y construcción utilizando materiales sostenibles, y la viabilidad de modelos alternativos de propiedad. Además, se valorará la factibilidad de las nuevas formas de financiación propuestas para facilitar el acceso a la vivienda a segmentos desatendidos de la población.
TIIC va a mantener abierta su ventana de postulación para la Convocatoria de este año.
Si tu startup o scaleup tiene una propuesta, solución, herramienta o tecnología capaz de dar respuesta y agregar valor a alguno de los desafíos de la convocatoria, vas a poder aplicar a la convocatoria completando el formulario de inscripción.